miércoles, 3 de octubre de 2012

Nutrición Initiative

Algunos de ustedes pueden haber oído hablar de una nueva y ambiciosa investigación nutricional fundación denominada Iniciativa de Ciencias de la Nutrición (NUSI). En este post, voy a explicar qué es, por qué es importante, y lo que siento por ella - desde la perspectiva de un investigador de la obesidad.


¿Cuál es NUSI?


NUSI es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo declarado es el de " facilitar y financiar la investigación experimental en nutrición con el objetivo de reducir la carga económica y social de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad. " En otras palabras, su objetivo es entender la obesidad más a fondo de modo que se puede prevenir y revertir más eficazmente. NUSI fue fundada por el Dr. Peter Attia y Gary Taubes, y está financiado por la Laura y John Arnold fundación y otras fuentes. Dr. Attia es el principal responsable para el funcionamiento de la organización, y es también el autor del blog La Academia comer .


NUSI intenta dos cosas en este punto: 1) reunir a científicos de alto nivel, 2) dar a los fondos para hacer la investigación ambicioso que nunca se ha hecho antes, o preguntas de la prueba más rigurosa de lo que han sido probados previamente. Yo puedo atestiguar el hecho de que están cumpliendo la meta # 1. Dr. Attia me ha dicho que han participado en este punto, e incluye algunos de los mejores científicos en la investigación de la obesidad - la gente que apoyo firmemente. Ya sea objetivo # 2 pasa por verse, pero si todo va según lo previsto, NUSI puede llegar a ser un importante mecanismo nuevo financiamiento para la investigación la obesidad. Al parecer, el potencial de financiamiento es bastante significativo que NUSI ha sido capaz de llamar la atención de algunos investigadores de alto nivel.


Por eso apoyo NUSI


Dr. Attia y Taubes ha pedido mi apoyo en este proyecto. Como todo el mundo sabe leer esto, he tenido alto perfil desacuerdos con Taubes. Dr. Attia y yo hemos tenido un intercambio positivo pocos, y aunque yo no lo conozco bien, me parece una persona razonable y constructiva. Ambos son partidarios de la dieta baja en hidratos de carbono, y ambos han tenido éxitos personales con este estilo de comer. Dr. Attia también tiene la experiencia clínica con la dieta, incluyendo pero sin limitarse a dietas bajas en carbohidratos.


NUSI propone financiamiento importante para algunos experimentos muy ambiciosos que nunca se han realizado antes. Voy a dejar que el Dr. Attia dar más detalles sobre esto, pero basta con decir que el proyecto podría ser muy emocionante si se materializa como estaba previsto.


Entonces surge la pregunta, ¿debería apoyar a una organización que se ejecuta en parte por una persona cuyo enfoque de la investigación científica no estoy de acuerdo con? Sería negligente de mi parte no cuestionar la sabiduría de establecer un mecanismo de financiación de la ciencia importante en manos de un periodista que está, digamos, muy apegado a sus ideas. Para poner mi conciencia para descansar, me contacté con el Dr. Kevin Hall, investigador de obesidad que está actuando como científico principal de esta iniciativa. Él me explicó que NUSI no tendrá control sobre el diseño de la investigación, la conducta o informes, y de hecho él está obligado por contrato a los Institutos Nacionales de Salud de no permitir NUSI tener ningún control sobre estas cosas. Así que, aunque NUSI podrá escoger qué experimentos fondos, no tiene control sobre lo que sucede después de eso, por lo que su potencial de comprometer la integridad de la investigación parece bajo.


Puede que no siempre están de acuerdo con las prioridades de financiación NUSI (aunque sospecho que a menudo se quiere), pero el resultado final es que va a aumentar la financiación de los principales científicos en una difícil situación económica / política del clima, lo que podría hacer posibles experimentos que antes eran inaccesibles debido a un exceso de costo, y agregar al conocimiento humano acerca de la dieta y la salud. Es por eso que lo apoyen.

Mis preocupaciones sobre NUSI


NUSI se organizó aparentemente con el objetivo de promover la calidad, la investigación científica objetiva. Sin embargo, la lectura de la información de los sitios web y comunicados de prensa, es evidente que la organización tiene fuertes nociones preconcebidas acerca de la dieta y la obesidad.


El idioma de la página web indica una actitud que rechaza la investigación en nutrición existentes en la actualidad como no válido. He visto esta actitud antes, y es típicamente un esfuerzo por desacreditar la evidencia contradictoria por lo que no tiene que ser incorporado en la propia visión del mundo. Estos son algunos ejemplos de esto:
Si la gente tuviera la información correcta-sobre la base de rigor científico producido en la evidencia acerca de qué alimentos predispuestas a la obesidad y sus enfermedades asociadas, la mayoría se toman las decisiones correctas y llevar una vida más feliz y saludable.
Experimentos mal controlados se consideran base suficiente para formar recomendaciones dietéticas en la creencia de que ellos son la mejor ciencia no puede ofrecer, ya que son intrínsecamente lo suficientemente rigurosos como para establecer un conocimiento fiable.
No es más que un grano de verdad en esto, pero la realidad es que ya sabemos mucho acerca de cómo prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2, y una buena cantidad sobre cómo combatir la obesidad existente. Mucho de este conocimiento proviene de experimentos bien controlados en humanos y animales que abarcan décadas de investigación. La persona promedio no come donuts y pizza, beber bebidas azucaradas, y se sientan delante del televisor durante horas al día porque cree que van a promover una más ágil y saludable vida. Es cierto que existen lagunas en nuestro conocimiento. Pero la razón principal por la que tenemos una epidemia de obesidad no es que no tenemos la información correcta, es que la mayoría de la gente no aplicar la información que ya tenemos! Esto no se aplica a todos los individuos, pero a un nivel de la población, no se aplica.


El sitio web NUSI va a atribuir la epidemia de obesidad de las recomendaciones dietéticas del gobierno de EE.UU. desde 1977, cuando los estadounidenses se aconseja reducir el consumo de grasa y sustituirlo sin refinar hidratos de carbono (el hecho de que la recomendación era que los carbohidratos sin refinar no se menciona). Esto es inapropiado para una organización cuyo objetivo declarado es apoyar la investigación objetiva sobre las causas de la obesidad - que debe mantener sus opiniones personales para sí mismos. La forma en que está escrita la página web, parece que ya tienen sus mentes formado sobre las causas de la obesidad, y que están simplemente tratando de reunir pruebas confirmatorias.


El comunicado de prensa señala que "a pesar de seguir las actuales recomendaciones dietéticas para-ejemplo, la reducción de la ingesta de grasa-americanos se están volviendo más y más obeso".Luego viene la gráfica familiar de cambios de macronutrientes en los últimos 40 años que muestran una disminución en el porcentaje de energía de la grasa, y un aumento de la energía por ciento de hidratos de carbono. Sin embargo, lo que escapa a mencionar es que la única razón por laproporción de grasa se ​​redujo es que total de hidratos de carbono (y calorías) subió. La cantidad absoluta y total de la ingesta de grasas en gramos se mantuvo igual o aumentó durante ese período de tiempo (dependiendo de la fuente de datos - desaparición de alimentos del USDA o encuestas NHANES). ¿Eso cuenta como "la reducción de la ingesta de grasa"? A continuación se muestra un gráfico de la ingesta de macronutrientes en los EE.UU. entre 1970 y 2006, expresado en calorías no porcentajes, a partir de datos del USDA ajustados por pérdidas. Sea usted el juez.





Si nos remontamos a 1909, una época en que la obesidad era menos común que en el año 2012 o incluso 1970, la dieta de los EE.UU. fue del 57 por ciento de carbohidratos, en comparación con el 49 por ciento en la actualidad. Ingesta total de carbohidratos en gramos también fue mayor que el actual, y la mayor parte provino de harina blanca ( 1 ). ¿Por qué los carbohidratos causar una epidemia de obesidad hoy en día cuando no lo hizo hace 100 años, y sigue sin causar obesidad en numerosas altas en carbohidratos culturas de todo el mundo?


La realidad es que las directrices dietéticas del USDA desde 1977 no le dijo a los estadounidenses:
Aumentar la ingesta de bicarbonato endulzada por el 41 por ciento
Vuelva a colocar las patatas frescas con patatas francés y papas fritas
Aumentar azúcares añadidos en un 16 por ciento
Aumentar la ingesta de hidratos de carbono refinados en lugar de refinar
Casi el doble del gasto en comida rápida
Coma más del doble que bocadillos
Aumentar la ingesta total de calorías en un 20 por ciento
¿Son las directrices dietéticas del USDA perfecto? En mi opinión, no. ¿Sabía que causan la epidemia de la obesidad? Por supuesto que no. Si todo el mundo en este país comió estrictamente de acuerdo con las directrices dietéticas del USDA, incluyendo la recomendación para favorecer a los alimentos no elaborados y evitar las bebidas azucaradas , como una población que estaríamos más delgado y más sano de lo que somos en estos momentos.


Por estas y otras razones, los materiales liberados por NUSI no grites "objetividad", que es preocupante teniendo en cuenta los objetivos declarados de la organización. Sin embargo, tenga en cuenta que NUSI es un mecanismo de financiación y no tenemos control sobre cómo se realiza la investigación o publicados en revistas científicas.


La línea de base


Estoy a favor de NUSI, a pesar de sus defectos. Es difícil predecir los efectos a largo plazo de algo como esto, pero creo que tiene más potencial para hacer el bien que hacer el mal. Me deseo lo mejor y estoy feliz de ayudar si se solicita ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario