miércoles, 3 de octubre de 2012

Una cosecha de verano tardío

Ha sido un buen año para la jardinería en Seattle, al menos en mi jardín. Gracias a las nuevas herramientas grandes * y Steve Solomon receta para fertilizante hecho en casa, mi casa ha estado nadando en vegetales cultivados en casa todo el verano. Tengo la suerte de que un amigo me deja un jardín parcela de 300 metros cuadrados detrás de su casa. Aquí hay una foto de una parte de la cosecha de hoy; kale varios / col, calabacín, los tomates y el último de los granos de polos:


Perfecto para la dieta del Eoceno .   


No es ningún secreto que me gustan las papas, y mayormente en crecimiento. Las patatas son un montón de diversión para crecer, y son más productivos que cualquier otro cultivo jardín en términos de calorías cosechadas por unidad de superficie de la tierra. Mis amigos saben que si ellos simplemente no me anima, al final me voy a dejar de hablar de mis papas. El año pasado, mis papas hicieron mal, y tuve que sufrir la indignidad de la conducción de los exuberantes campos más allá de Washington occidental de papa cada pocas semanas en mi camino a Anacortes, por lo que se determinó que era el Scrooge McDuck de patatas este año. Con patatas, se Nunca sabes lo que va a conseguir hasta que salen de la tierra - que es la emoción y la ansiedad de la misma. La temporada ha terminado, las viñas han muerto de nuevo, y ya sea que usted encuentre una profusión de grandes tubérculos redondos, aparentemente flotando sin ataduras a nada en el suelo alrededor de ellos, o puedes encontrar un montón de runted pepitas de uva de tamaño apenas apto para un bocadillo. Esto es lo que mi tenedor jardín desenterrado de una cuarta parte de las camas de mis papas este año:




Un balde de cinco galones 2/3 con patatas pelirrojas - a unos 15 libras. No está mal. Ellos saben mejor que sus padres. Debe ser el terroir. El siguiente: Yukon Golds.  Jardinería en Seattle tiene sus ventajas y desventajas. La principal desventaja es que no se calienta lo suficiente para crecer amantes del calor cultivos también. Crezco tomates (ver arriba), pero sobre todo tomates cherry y que en realidad no comenzará a producir hasta hace unas tres semanas. La principal ventaja es que no se pone muy frío en el invierno, por lo que es posible jardín todo el año. En particular, las verduras resistentes como la col rizada, coles, repollo y pasan el invierno rúcula también. Este año, plantamos una cantidad poco razonable de la col rizada y berza, por lo que vamos a cenar con ellos durante todo el invierno.  * Una pelea fuerte por azada azadas Rogue, una fuerte mano japonés azada y sacos de arpillera como la mala hierba que suprime el mantillo. Éstos toman la mayor parte de los trabajos de deshierbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario