miércoles, 3 de octubre de 2012

La restricción calórica prolongan la longevidad en los mamíferos

Hasta hace unos dos años, la historia fue más o menos así: la restricción calórica prolonga la vida útil de la levadura, gusanos, moscas y roedores. Prolongación de la vida por la restricción calórica parece ser biológicamente universal, por lo tanto, es probable que sea sólo una cuestión de tiempo hasta que se ha demostrado en los seres humanos. Más de 20 años atrás, los equipos independientes de investigadores se propuso demostrar el fenómeno en monos macacos, un modelo de primate más cercano a los seres humanos que cualquier otro modelo duración previamente probado. Hallazgos recientes me han hecho cuestionar seriamente esta narrativa. Uno de los primeros retos fue el hallazgo de que los ratones genéticamente silvestres (a diferencia de las cepas de laboratorio puras) no viven más tiempo cuando su ingesta de calorías es restringido, a pesar de que muestra los cambios hormonales asociados con la longevidad en otras cepas, aunque los animales restringidos se desarrollan menos cáncer ( 1 ). Uno de los mayores golpes fue en 2009, cuando los investigadores publicaron los resultados de un estudio que analizó el efecto de la restricción calórica sobre la longevidad en 41 cepas diferentes de ratones, tanto hombres como mujeres ( 2 ). Ellos encontraron que la restricción calórica aumenta la vida en un subconjunto de las cepas, pero en realidad se acorta la vida útil en un subconjunto aún más grande. A continuación se muestra un gráfico del efecto de la restricción calórica sobre la duración de vida en las 41 cepas. Los números positivos indican que la vida de la restricción calórica prolongada, mientras que los números negativos indican que acorta la vida:









Si tomamos los resultados de este estudio por su valor nominal, sugiere que bajo las condiciones de este experimento:

La restricción calórica es más probable que acortar la vida de lo que alarga en ratones.
Los efectos de la restricción calórica sobre la duración de vida depende en el fondo genético de un animal.
La literatura de la restricción de calorías puede sufrir de un sesgo de publicación .En 2009, investigadores de la Universidad de Wisconsin publicó los resultados preliminares del primer experimento primate restricción calórica ( 3 ). El análisis sugiere que los macacos restringidas sufrieron menos "relacionadas con la edad muertes". Mucha gente, incluido yo mismo, considera esta un tanto cuestionable, ya que el total de muertes por todas las causas no fueron significativamente diferentes (el experimento está en curso, por lo que puede llegar a ser una diferencia significativa).Además, la dieta era pésimo - una alimentación de refinado de azúcar, almidón aislado y otros ingredientes purificados. Los animales de ambos grupos murieron de enfermedades gastrointestinales. El grupo restringido se protegió de la obesidad, la diabetes y la enfermedad cardiovascular, y que sin duda se veía mucho mejor. Comer menos de una dieta pobre parece proteger contra la enfermedad, y puede o no puede prolongar la vida. Hoy, un nuevo estudio fue publicado que arroja nuevas dudas sobre la idea de que la restricción de calorías aumenta la vida en los mamíferos, incluidos los primates ( 4 ). Los investigadores del Instituto Nacional del Envejecimiento de los macacos colocados en un alimento completo sin refinar (basado) en la dieta durante 26 años, con o sin restricción de calorías 30 por ciento. Lo hicieron en dos experimentos, uno a partir de los monos jóvenes y una partida con mayores monos. Ambos experimentos mostraron que la restricción calórica no se extiende la vida útil en estas condiciones, a pesar de que se opone a la obesidad y el cáncer, y al parecer mantiene una apariencia juvenil. Es digno de mencionar que el control (sin restricciones) monos en el primer experimento se les dio verdaderamente la comida tanto como querían comer (ad libitum), mientras que en el segundo experimento se les dio una cantidad de comida que les permitió alcanzar un peso normal, pero no aumente de peso. Por lo tanto, se podría argumentar que el grupo de control en el segundo experimento fue un poco restringida en calorías.Desde luego ganaron menos grasa que en el experimento anterior, pero su dieta también fue muy superior. Creo que cuando se tiene en cuenta toda la evidencia hasta la fecha, el mensaje para llevar es que comer una dieta nutritiva y mantenerse relativamente magro probablemente prolongará su vida , mientras que la restricción calórica puede o puede que no. Probablemente es reducir el riesgo de enfermedades específicas sin embargo. En la actualidad, un número de personas de todo el mundo están restringiendo su ingesta de calorías en la esperanza de vivir más tiempo. Deseo que estos pioneros mejor de las suertes. Esperamos tener la respuesta a esta pregunta con el tiempo, pero si yo fuera un hombre Bettin 'No voy a poner mi dinero en la idea de que la restricción calórica se extenderá la vida útil en este punto.

1 comentario:

  1. La hipótesis de que la restricción calórica prolonga la vida, está en duda, pero no está en duda que evita obecidad y determinadas enfermedades. De tal hipótesis no se ve analizada la variable de los efectos de las enfermedades que son evitadas por la restricción calórica.¿Qué efectos tiene la restricción calórica? Tiene como efecto evitar determinadas enfermedades. ¿Evitar tales enfermedades no equivale a prolongar la vida? En mi opinión, ayuda a la longevidad. Por lo tanto, la restricción calórica prolonga vida.

    ResponderEliminar